12 Feb Meditec Energía lleva a cabo los trabajos de monitorización del Hospital Universitario de Navarra
El Gobierno de Navarra, dentro de la estrategia marcada por el Departamento de Transición Energética, ha ido llevando a cabo diversas actuaciones en sus edificios, orientados a reducir consumos y desarrollar planes de acción para la transición hacia un futuro más verde y sostenible. Dentro de la misma, se ha decidido centrarse en un punto de gran consumo como es el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
NASERTIC empresa perteneciente a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) que se dedica, entre otras actividades, a la ayuda a la digitalización de Navarra ha adjudicado a Grupo Tecman el contrato para la implantación del sistema de monitorización y supervisión de consumos energéticos del Hospital Universitario de Navarra (HUN) con el objetivo de optimizar la gestión energética y mejorar la eficiencia del centro hospitalario.
A su vez, Grupo Tecman ha confiado los trabajos a Meditec, empresa del grupo, que es la encargada de realizar la supervisión energética de los consumos de la instalación eléctrica y el consumo de energía térmica del complejo hospitalario, de forma que los datos registrados estén diferenciados por edificios y zonas de consumo. La licitación también incluye, además del cableado de los nuevos equipos, la integración en la monitorización y cableado para monitorización de todos los elementos de medición de energía eléctrica y térmica actuales. La adecuada colocación de los equipos de medición de energía permitirá a la propiedad y al servicio de mantenimiento, conocer en todo momento el consumo energético del edificio identificado por zonas.
El sistema de monitorización quedará integrado en un software de gestión energética común basado en Power BI, software de Microsoft de licencia libre.
Esta adjudicación refuerza la posición de Meditec Energía como referente en sistemas de monitorización y gestión energética en el ámbito sanitario, contribuyendo a la digitalización y eficiencia de infraestructuras críticas como el Hospital Universitario de Navarra.
Foto: HUN
No Comments